Exportadora Turolense, cuenta con más de 150 cuadrículas mineras de concesión para la extracción de Alabastro y sus derivados.
Contamos con maquinaria propia para la extracción del mineral, así como con una planta de procesado para transformar el mineral en los diferentes productos que comercializamos.
El Alabastro, es una variedad de sulfato cálcico o yeso (sulfato cálcico hidratado) extraído en forma de bolos de diferentes dimensiones y variedades.
A continuación, detallamos los diferentes tipos de productos que procesamos en nuestras instalaciones y canteras:
SULFATO CÁLCICO
Derivado del Alabastro, nuestro sulfato cálcico tiene una gran variedad de aplicaciones y usos.
- Sulfato Cálcico uso agrícola. Debido a su gran cantidad de absorción y su composición rica en azufre y calcio, este producto es utilizado para la regulación de Ph en la tierra así como para la aportación de distintos nutrientes a la misma.
Su uso es de gran importancia en tierras con un alto grado de salinidad así como en tierras pobres en nutrientes. - Sulfato Cálcico uso ganadero. Comprobado en instalaciones propias de bovino, este material es utilizado para la fabricación de camas de animales alargando el ciclo de cambio de las mismas (en comparación con el uso de la paja).
Cabe destacar que su principal característica es la absorción de líquidos por lo que hace tener unas camas sin humedad así como evitando la atracción de insectos que puedan causar enfermedades a los animales. En este aspecto, resaltar la reducción del número de vacunas realizadas a los animales durante el período de prueba por su gran poder desinfectante. - Sulfato Cálcico Uso en la construcción. El sulfato cálcico es un componente esencial para la elaboración de yesos, cementos…
Suministro a granel o sacas de 1000kg.
Granulometrías 0-3mm 3-12mm 12-70mm
PIEDRA DE ESCOLLERA
Piedra caliza ideal para la realización de muros de contención y utilización en todo tipo de obra civil.
Suministro a granel puesto en nuestras canteras.